FANDOM

Los elfos en el pasado fueron un pueblo poderoso e inmortal pero eso acabo al toparse con los humanos, al principio los elfos se hicieron amigos de los primeros humanos que conocieron (los magos del imperio tiventer) pero los elfos se dieron cuenta que al ser los humanos mortales lentamente al estar mucho tiempo con ellos los elfos tambien se hacian mortales por lo que se alejaron cuanto pudieron de ellos, pero el gran imperio de tiventer tomo esto como una señal hostil de parte de los elfos por lo que comezaron a invadirlos y su civilizacion a decaer, cuando la profetiza Andraste en su intento de fundar la hoy conocida capilla para adorar al "Hacedor" al igual que el imperio se topo con los elfos asi que al ver los elfos que la profetiza intentaba derrocar al imperio que les habia dañado tanto, se unieron a su causa al finalizar la batalla Andraste instauro la capilla y los elfos regresaron a su pueblo pero, la gente que alguna vez peleo junto a ellos los famosos "andrastinos" y los seguidores de la capilla se molestaron al ver como los elfos adorabon a sus dioses ajenos a el hacedor y los despresiaron y asi comenzo la famoza Gloriosa marcha contra los elfos en las llanuras exaltadas, los elfos aun debiles cayeron en batalla y con ellos una de las mayores civilizaciones de toda Thedas, ahora la mayoria de elfos son conocidos como "elfos hurbanos" pues viven en las ciudades como esclavos y sirvientes de los humanos aunque aun quedan elfos libres los conocidos "elfos daslihanos" que intentan volver a construir su civilizacion y llevarla a su gloria antigua reuniendo antiguos artefactos elficos y edificios sagrados elficos aunque por lo general son atacados por humanos.

También en FANDOM

Wiki al azar